CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 


CUARTILLAS
  OPINIÓN


Visa

Por: Milcíades Ortíz Jr. | Catedrático

En tono evidentemente burlón, el Cholito Mesero del viejo café de Santana dijo a la mesa bochinchosa: "¡Yo tengo una visa y nadie me la ha quitado! Se miraron extrañados los parroquianos y aprovechó la oportunidad el Comunista trasnochado (ñángara), para decir:

"La eliminación de visas a algunos panameños es una muestra palpable de la prepotencia del imperialismo yanki contra un país pequeño".

Dijo el Comerciante que "no exageres, que la visa sólo se la han quitado a unos cuantos que dizque son corruptos".

"Si de corruptos se trata, serían miles los panameños que no podrán llevar sus hijos de vacaciones a Disney", indicó el Político.

Nuevamente habló el Cholito Mesero para decir que él "no tiene ningún miedo de que le quiten la visa".

Se rió el Arnulfista. Comentó que "si quitaran las visas de Estados Unidos por bellaquerías, el primer afectado sería el Cholito Mesero".

Le hizo una "trompetilla" de burla el famoso mesero, quien aseguró que el Arnulfista "lloraba por la herida, pues las visas se las quitaron a personajes de su partido".

El Universitario dijo que es necesario comenzar en Panamá una investigación, "porque era muy serio quitarle una visa de Estados Unidos por corrupción a distinguidas personalidades".

Indicó el Arnulfista que "uno de los primeros afectados fue el Toro, nada menos que un expresidente del PRD que sueña con volver al poder".

Señaló el Civilista que "acusar a Estados Unidos de quitar visas porque quiera presionar para que sus empresas hagan la ampliación del Canal, también merece una investigación".

"Ya es tiempo que se acabe ese relajito de acusaciones de afuera y de adentro, sin que ninguna autoridad panameña les haga caso", afirmó el Desempleado.

Otra vez el Cholito Mesero dijo en son de burla que tenía una visa que nadie se la quitaría.

Entonces el Civilista le pidió que se le mostrara. Riéndose el más bellaco de los meseros panameños mostró un papel donde decía que era "una visa para entrar al Estado Federal de Chiriquí". Se rió el Comerciante y señaló que "pobre los chiricanos si permiten la entrada de este "juega vivo" y bellaco mesero se Santana".



OTROS TITULARES

"Tiempos de Agonía"

Sin embargo, no me hago la vasectomía

Visa

Parches

Caravana

Buzón de lectores

Puente Centenario

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados