Amor, estoy embarazada. Este será nuestro cuarto hijo. Tenemos que cuidarnos porque ya nuestro dinero no nos alcanza para un quinto hijo, esto fue lo que le dijo Marcela D'Silva a Carmelo cuando se hizo la prueba.
¿Cuidarnos?, preguntó Carmelo. Tendrás que hacerlo tú, porque yo no pienso hacerme la vasectomía. Recomiendo que te pongas la "T" de cobre o tomes pastillas.
Es una realidad. casi el 95% de los hombres rechaza la posibilidad de evitar tener más hijos aplicándose este método. Ellos no quieren por muchas razones, pero para que esté más claro sobre este tema, queremos explicarle ciertas cositas que debe saber:
· La vasectomía es permanente. No es posible revertirla en la gran mayoría de hombres a quienes se les practica. Si usted no está seguro de que ya no desea tener más hijos, utilice otro método de control de la natalidad.
· Hable al respecto con su compañera sexual si aún no lo ha hecho.
· La vasectomía es un procedimiento seguro que suele ser venturoso (el índice de fracasos es de uno en 200-400 procedimientos), y los efectos adversos son raros.
· La vasectomía no afecta al funcionamiento sexual ni a la sensación de placer.
· Se requiere de entre una media hora a tres cuartos de hora para practicarlo. Se lleva a cabo con anestesia local y no es necesario que usted permanezca hospitalizado. La figura muestra la anatomía implicada en el procedimiento.
Después de conocer estos detalles, evalúe con su pareja si no quieren tener más hijos.