La presidenta Mireya Moscoso inauguró el domingo el Puente Centenario, el segundo sobre el canal de Panamá y considerado la obra de infraestructura más importante su gobierno, en una ceremonia que tuvo como invitado de honor al presidente colombiano Alvaro Uribe.
En la inauguración se conmemoró también el 90 aniversario del inicio de las operaciones del canal, que es administrado desde hace cuatro años por los panameños, luego que Estados Unidos lo transfirió.
"Es un día de trascendencia histórica para los panameños: se cumple 485 de fundación de Panamá; además de los 90 años de la grandiosa obra de ingeniería y puesta en marcha, el canal", expresó Moscoso en el acto inauguración.
El puente fue construido por la empresa alemana Bilfinger Berger por 104 millones de dólares. La obra denominada Puente Centenario'' tiene una vista panorámica de las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, en el Pacífico. Tiene una extensión de un kilómetro, con seis carriles y 80 metros de altura sobre el nivel del mar para permitir el paso sin problemas de los barcos.