La Movida es una comedia teatral irreverente que entrelaza de forma divertida la historia de una pareja de esposos, un amigo enamorado, un travesti que hace de doméstica y una amante descarada.
Entre diálogos picantes, mucha sensualidad y risas, los actores William Colmenares, Gabriel Porras, José Miguel Cortines, Sonja Smith y Gisela Tuñón se metieron al público al bolsillo.
Los personajes de cada uno fueron bien divertidos, y a los diálogos, los actores les pusieron su toque personal, imagínense que Gisela hasta dijo su acostumbrado: "chau, chau".
Gabriel Porras era Andrés, el esposo infiel, quien invita a su amante a celebrar su cumpleaños en su casa de playa.
Sonja Smith hizo de Carolina, esposa de Andrés, quien sospechaba que su pareja le era infiel, y con ayuda de su amigo pensaba desenmascararlo.
William era Ana, un travesti quien consiguió trabajo en la casa de Andrés y Carolina por un fin de semana.
José era Carlos, amigo de Andrés, quien amaba en silencio a Carolina, esposa de Andrés.
Gisela era Ana, amante de Andrés, quien fue a la casa de este a celebrar su cumpleaños.
Los enredos comenzaron cuando Andrés le dijo a Ana, su amante, que no podía pasar su cumpleaños con ella y la invitó a su casa de playa con la condición de que se hiciera pasar por la amante del amigo.
Carolina, esposa de Andrés, contrató a una mucama, que se llamaba también Ana, para que la ayudara con las labores de la casa durante el fin.
La cosa se puso peor cuando Carlos, quien no conocía a Ana, la amante de Andrés, la confundió con la empleada.
A partir de ahí, la historia de los cinco personajes se enredó, entre diálogos jocosos e indirectas trataron de desenredar toda la telaraña que se tejió a su alrededor.
Pero lo más cómico fueron las escenas picantes entre ellos, cuando se abrazaban y se daban unos besos muy apasionados de forma chistosa que hicieron reír al público hasta más no poder.
Al final de la historia, todo se descubrió y los que cometieron su error lo aceptaron, pero tienen que ir a ver la obra para conocer y disfrutar bien la trama.
Y por supuesto entender por qué "las movidas" al final no son buenas y es mejor valorar a la persona que se tiene a su lado diariamente.