Una docena de periodistas de la Cadena Capriles fueron atacados cuando se encontraban distribuyendo en una avenida de Caracas volantes contra la Ley que tras unas 10 horas de debate, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, declaró aprobada como nueva Ley Orgánica de Educación, aunque con la abstención de la minoritaria bancada opositora, que abandonó el debate a mitad de sesión.
La nueva norma es defendida por el Gobierno como un instrumento para avanzar en la instauración del socialismo del siglo XXI, pero es rechazada por sectores opositores, académicos, estudiantiles, eclesiásticos y gremiales, entre ellos el de periodistas, por su supuesto carácter "ideologizante" y "excluyente".
La bancada opositora abandonó el debate con los argumentos de que "no era escuchada" y para no convalidar con su "presencia la violación de todo el procedimiento" legislativo. La oposición al presidente Hugo Chávez, ha insistido en que el proyecto de ley sometido a segunda discusión "no es el mismo" que se aprobó en primera lectura, hace ochos años. El proyecto aprobado sufrió algunas correcciones durante el debate final, entre ellas la división en dos del artículo 10, referido a la prohibición de proselitismo político en las escuelas.
PROTESTAS
Aprueban ley de Educación
La Presidenta de la Asamblea Nacional, declaró aprobada la nueva Ley Orgánica de Educación, aunque con la abstención de la minoritaria bancada opositora.