Los pacientes que conocen su padecimiento y el medicamento que consumen tienen un menor riesgo de abandono de sus tratamientos, así lo aseguraron médicos centroamericanos, a quienes se les entrevistó en sus consultorios en los últimos doce meses.
Los especialistas agregaron que ese conocimiento también garantiza una mejor calidad de vida y un control efectivo de las enfermedades crónicas, que son aquellas que acompañan al paciente por períodos largos de tiempo.
En respuesta a estas afirmaciones, Pfizer está fortaleciendo su Programa Aprendiendo a Convivir, que aglutina más de 20.000 pacientes, con problemas de colesterol elevado, presión alta, depresión y trastorno bipolar, con medicamentos como Lipitor, Norvasc, Caduet, Altruline, Geodón, Accuretic y Accupril.
Entre los beneficios que reciben los pacientes que son parte del programa se pueden citar talleres de concienciación sobre las enfermedades, charlas sobre estilo de vida saludable, materiales impresos con mensajes educativos y un ahorro importante en la compra de sus tratamientos.