El boxeador Vicente "El Loco" Mosquera le dio un nocaut a la justicia, al ser declarado ¡Inocente!
Un jurado de conciencia que deliberó por tres horas y diez minutos durante el juicio realizado en el Segundo Tribunal de Justicia determinó que Mosquera no fue el responsable del homicidio de Antonio Trejos, ocurrido en el 2006.
Mosquera obtuvo su libertad inmediata y con una sonrisa anunció su retorno al ring y prometió a los fanáticos del boxeo volver a ser campeón mundial para Panamá.
Los minutos cruciales de la lectura del veredicto, Mosquera los recibió con fe: sus ojos cerrados, sus manos cruzadas, orando y pidiendo a Dios misericordia, balanceándose en sus pies.
Mosquera escuchó el veredicto de inocencia dictado por 5 mujeres y dos hombres, a las 3: 00 de la tarde de ayer, viernes, cayendo de rodillas, sus manos alzadas y con incontenible llanto ante la decisión de los jueces de conciencia que se mantuvieron 3 días escuchando los alegatos y pruebas de los dos defensores, la Fiscalía Cuarta Superior y el querellante.
El jurado también declaró la inocencia de Edil Beltrán.
Los aplausos de los presentes en la Sala del Segundo Tribunal no se hicieron esperar cuando el magistrado Enrique Mon leyó la decisión.
"Es inocente. Yo sabía que era un crimen que no cometió", exclamó Andrea Mena, madre de "El Loco".
La madre de Mosquera dio múltiples veces las gracias a Dios al igual que Ligia Elena de Mosquera.
El abogado Anselmo Guerra, defensor del púgil, demostró que Mosquera no portó el arma de fuego que disparó contra Trejos. Fue fundamental la retractación del testigo principal de la Fiscalía Cuarta Superior, Jaime Maning, quien negó que el boxeador fuese el homicida de Trejos.
Rogelio Espiño, su apoderado, dijo que creyó en la inocencia de Mosquera y confía en que va a recuperar el tiempo perdido en el boxeo en la 'Cuadra de Los Roqueros'.
A su salida del Segundo Tribunal Mosquera dijo que ha sido un tiempo para reflexionar los 3 años detenidos en la cárcel El Renacer. Aseguró no guardar rencor contra la familia de Trejos y iniciará sus entrenamientos el lunes, donde debe bajar entre 30 y 40 libras, de las 180 que tiene actualmente.