CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Sin embargo, aún soy un "niño de mamá"

Redacción | Crítica en Línea

La labor fundamental de los padres en esta vida es la de darle las herramientas de juicio y conocimientos necesarios a sus hijos para que -al llegar a la edad adulta estén en condiciones para abandonar el nido.

Para los hijos que apenas están comenzando a volar con sus propias alas, la vida independiente se convierte en un ejercicio de ensayo y error; pero siempre empleando los elementos de juicio obtenidos de su educación.

En este sentido, hay un pequeño porcentaje de personas que parecen sentirse muy cómodos viviendo con sus padres (y mantenidos por ellos), pasados los 30 años de edad.

Tal vez será porque fue demasiado consentido durante su vida, o porque le tiene pánico al mundo real y prefiere seguir viviendo "sabroso", el asunto es que no llegan a ser responsables, a pesar de que ya ha entrado en la madurez.

Otros, aunque ya no viven bajo el mismo techo de sus padres, se la pasan metidos más tiempo ahí que en sus propias casas (aún estando casados). No toman ninguna decisión si no se la consultan primero a su madre, y pone los intereses y necesidades de papá y mamá -que ya hicieron su vida- por sobre los intereses y necesidades de su esposa e hijos, quienes ahora son sus principales responsabilidades.

Una tercera variante del "niño de mamá" es ese que se deja someter por una madre dominante, quien por lo general no se lleva nada bien con la nuera

Se trata de hombres inseguros, inestables y temerosos. Las mujeres que se casan con ellos tienen que ser masoquistas, o santas, porque siempre serán las segundonas de la suegra.

Para este tipo de hombres, la madre es la mujer perfecta, la que los complace en todas sus niñerías, y aun siendo mayores, son tratados como pequeños. Las madres no dejan crecer a sus hijos, convirtiéndolos en seres inseguros e incapaces de tomar decisiones.

Una de las mayores satisfacciones del ser humano las experimenta en el momento en que se da cuenta que es independiente, y que puede seguir la vida con sus propios pasos, y liderar, en vez de seguir.

Para lograrlo, solo es cuestión de tenerlos bien puestos.



OTROS TITULARES

Fundadores de la Zona Libre

Sin embargo, aún soy un "niño de mamá"

¡Los violadores de vacas!

Mundo Cooperativo

Buzón de los lectores

Estado de mendicidad

Tragedia en Las Garzas

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados