Diario Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Deseamos informarles que la empresa Interoceánica de Seguros lanzó un innovador programa de evaluación para talleres y proveedores de partes automovilísticas con el propósito de aplicar tecnología de punta con un sistema de cotizaciones de piezas y servicios para beneficio de los clientes y proveedores, el cual es pionero en el mercado nacional, según Salvador Morales Baca, Gerente General de la aseguradora.
Una vez evaluadas y aprobadas, las empresas tendrán acceso a un software que facilitará la cotización y búsqueda de piezas vía internet, llegando a una mayor cantidad de proveedores, lo que conlleva una inversión, pensando en el futuro de los clientes e introduce una rapidez y dinámica, dado que son sistemas de primer mundo, afirmó Morales.
Según Carlos Samudio, Gerente de Operaciones de INTEROCEÁNICA DE SEGUROS, S.A., se evalúa que las empresas estén dotadas con la infraestructura necesaria, que cuenten con áreas confortables y cumplan con altos estándares de calidad. Afirmó, que esta evaluación permitirá la celeridad en la tramitación del reclamo, con procesos de reparación más sencillos y eficientes.
En la provincia de Panamá ya fueron evaluados 34 proveedores de piezas y talleres, mientras que en Chiriquí se realizaron auditorias a 13 locales y próximamente estarán en Veraguas. Las evaluaciones se realizarán anualmente y cada seis meses se realizarán visitas de monitoreo, con el objetivo de conservar la calidad de los establecimientos.
La evaluación estará a cargo de SUBOCOL S.A., empresa filial del Grupo Suramericana de Seguros, con más de 20 años de experiencia en Colombia en estos sistemas de facilitación, para clientes y proveedores.
Relaciones Públicas