El lanzador panameño Mariano Rivera sufrió anoche cuando ingresó en la parte alta del noveno episodio, pero tras sacar el tercer out, sus compañeros de ofensiva lo apoyaron en el cierre del mismo tramo para que los Yanquis de Nueva York vencieran 7-6 a los Orioles de Baltimore y el cerrador estelar ganara el partido.
Con los "mulos" de Manhatan arriba 6-5 en el inicio del último tramo, el director Joe Torre envió a la loma a su taponero estelar, pero Melvin Mora le pegó de inmediato un sencillo y luego Ramón Hernández le conectó una rola para avanzar a segunda a su compañero.
Luego Mora intentó anotar tras un sencillo de Tike Redman al jardín central, pero lo sacaron en el plato. Con el tiro a "home", Redman se desplazó hasta segunda, y luego anotó con un sencillo de Brian Roberts al derecho, para igualar la pizarra 6-6.
Sin embargo, el panameño logró sacar el tercer out, y ya en el cierre del noveno, Derek Jeter conectó una rola que el lanzador Chad Bradford no pudo atrapar para impulsar a Melky Cabrera.
Cabe señalar que durante este interesante encuentro, Bobby Abreu y Wilson Betemit conectaron sendos jonrones por el equipo newyorquino.
Con este triunfo, los Yanquis de Nueva York han ganado cuatro partidos seguidos y nueve de 10, para seguir a cuatro juegos de los Medias Rojas de Boston en la división este de la Liga Americana.
El panameño que de esta forma ganó el partido, había logrado el salvamento en sus últimas 19 oportunidades.
El encuentro le perdió Chad Bradford.
PROMEDIO
El panameño lanzó un episodio, le conectaron tres imparables, le anotaron una carrera, no dio bases por bola, no ponchó a nadie.