Los planes de desarrollo de Copa Airlines continúan. La aerolínea presentó ayer el nuevo simulador para aeronaves Embraer 190, destinado a brindar entrenamiento a un centenar de pilotos de la compañía.
Con la adquisición de este moderno aparato, Copa Airlines se convierte en pionera en América Latina en contar con este simulador para vuelos de jets Embraer, y se une al anterior adquirido en 2006 para la capacitación en manejo de Boeing 737 Next Generation.
En la presentación de este equipo, que tiene un costo de 12.5 millones de dólares, estuvo presente el presidente Martín Torrijos, el canciller Samuel Lewis Navarro; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, entre otros funcionarios, que se unieron a directivos y personal de Copa.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa, afirmó que con este simulador, los pilotos recibirán la mejor capacitación con la más avanzada tecnología en la industria, sin necesidad de viajar a otros países.
Por su parte, Larry Ganse, vicepresidente senior de Operaciones de Copa, detalló el funcionamiento del simulador, el cual está programado para ser utilizado por más de 7, 300 horas al año. Además, hizo hincapié en que con este tipo de simulador aumenta la productividad y flexibilidad para la empresa.
El presidente Torrijos hizo el vuelo experimental. Al bajar del simulador 20 minutos después se le entregó un certificado de Capitán Honorario de la aerolínea.