La veda del camarón no incidirá para que se aumente el precio de este producto a los consumidores, aseguró Orlando Sánchez, dirigente del grupo de minoristas que se concentran en las instalaciones del Mercado de Mariscos, localizado en la Avenida Balboa.
Sánchez dijo que se preparan para enfrentar la veda, ya que con varias semanas de antelación, al abastecerse de algunas toneladas de camarones para poder seguir ofreciéndolos, durante los 40 días que dura la prohibición de la pesca de la especie.
El vocero de los expendedores sostuvo que el hecho de mantener una reserva, hace que podamos mantener los mismos precios de siempre.
"Tendremos una merma en los ingresos, ya que no podemos subir el precio como en la época de verano. Uno va a trabajar por lo mínimo que es de 0.15 ctvs. a 0.25 ctvs.", acotó.
Confesó que en lo particular él no vende camarones porque este producto del mar requiere de una alta inversión y se gana poco.
Hay que resaltar que la veda del camarón iniciará el próximo 1 de septiembre y finalizará el 31 de octubre, en este tiempo está prohibida la pesca de los camarones. Los camarones están en desove, o periodo de reproducción.