Los conocedores de la historia mexicana, son los únicos que podrían juzgar esta película, la cual desde su semana de estreno en México, ha creado una gran polémica.
Al parecer, la forma en que cuentan la histórica batalla de los habitantes del estado de Texas, no fue la más adecuada.
La película es protagonizada por Billy Bob Thornton como el legendario David Crockett, Dennis Quaid como el general Sam Houston, Jason Patric como James Bowie y Patrick Wilson como el coronel William Travis.
Esta producción costó alrededor de 100 millones de dólares. Historia de una guerra
El 6 de marzo de 1836, el fuerte El Alamo cayó en manos de las tropas mexicanas, luego de 13 días de lucha. Aunque fueron derrotados, el combate ayudó a fortalecer anímicamente a los pobladores de Texas en su combate contra México.
La historia cuenta que semanas después de esa batalla, el ejército mexicano fue vencido en San Jacinto, y el general que encabezaba las tropas fue arrestado. A cambio de su vida cedió los derechos de propiedad sobre Texas.
Según el autor Thomas Lindley, cuyo libro "Rastros de El Alamo", cuenta la resistencia de unos 200 texanos contra cientos de soldados mexicanos, esta cinta está toda equivocada. Asegura que los héroes de la película no son suficientemente heroicos. Nuevo fracaso en Disney
Las acciones de Disney cayeron en la Bolsa de Nueva York tras el fracaso en las taquillas de la película The Alamo.
Los papeles de Disney perdieron 0.55 dólares el lunes (-2.1 por ciento) y volvieron a cerrar con pérdidas este martes (-2.4 por ciento) para terminar a 25.08 dólares. Una mala versión
La película ha provocado reacciones de sensibilidad y molestia en México, que muestra una de las derrotas más humillantes para este país, y que fue el inicio de una expansión de su vecino del norte, que le costó a México más de la mitad de su territorio.
Hay poco consuelo en el hecho de que las fuerzas mexicanas hayan ganado la batalla de El Alamo.