La Autoridad Marítima Nacional estará vigilante para que los pescadores artesanales y las personas respeten la veda del camarón, para ello programan operativos por mar y tierra. Esto fue confirmado por el Licdo. Gilberto Canto, encargado de la oficina provincial de Recursos Marinos y Pesqueros de la institución.
El funcionario planteó que conjuntamente con el Servicio Marítimo Nacional efectuarán patrullajes en el litoral Pacífico.
Recalcó que habrá una mayor vigilancia en los puntos rojos como: en Puerto Caimito, Punta Chame y otras áreas de Panamá Oeste, donde algunas personas infringen la medida.
En otro aspecto del operativo, señaló que a los funcionarios de la AMN se les rotarán los turnos para poder fiscalizar en los mercados, hoteles y restaurantes.
El funcionario explicó que todo vendedor, persona jurídica o comercio, debe poseer un certificado de inspección que le otorga la institución.
Agregó que este documento certifica la cantidad de camarones que mantiene como reserva para poder brindarlo al público durante el tiempo de la veda. De faltar a la medida decomisamos el producto y aplicamos multas.