No te aseguro ser campeón mundial como la "Araña" Vásquez, pero sí te puede decir que mejoraras el tono muscular de tu cuerpo, endurecerás tú fibras musculares, perderás grasas y trabajarás tú corazón.
Con qué, pues con el conocido Kid Boxing, que como nos explica Gabriel González, instructor de PowerClub "con él trabaja tanto la parte superior como la inferior del cuerpo, porque durante este ejercicio por un lado se tiran golpes al aire y por el otro se trabaja las piernas con movimientos constante".
UNA VIDA MEJOR
Durante el boxing se fortalecen las paredes de tu corazón, agrandas sus cavidades, mejorar la circulación captación y distribución del oxígeno en el cuerpo.
Este ejercicio dura una hora, por lo regular. Pero según este instructor "todos pueden hacer este entrenamiento, de acuerdo a sus limitaciones, ya sea con mayor o menor intensidad". Depende de tí.
Escucha tu cuerpo te indicará hasta donde puedes llegar. Sí te duele, es una señal de que algo anda mal. Eso de que sí no hay dolor, es algo antiguo y ahora el lema es sino hay dolor ganó más, llegó más lejos y entrenó mejor.
ATENTO
Para mejores resultados acompaña los ejercicios con una buena alimentación, en especial frutas y agua, antes, durante y después del ejercicio.
Como explica González, las frutas preparan el organismo al darle nutrientes que crean energía y pasan rápidamente al torrente sanguíneo.
Además, debes realizar una buena entrada en calor, ejercicios dirigidos con un buen instructores y después de la clase, enfriamiento y un buen estiramiento.
Es preferible que trabajes de 30 a 60 minuto, por lo menos 3 veces por semana.