Los transportistas del interior del país y miembros de CANATRA, amenazaron con incrementar el pasaje público si el Gobierno Nacional no brinda alternativas que solucionen la crisis del sector transporte provocada por las constantes alzas del combustible en Panamá.
Una comitiva de transportistas del interior del país se reunió con funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a quienes le entregaron un paquete de exigencias que contemplan el próximo 23 de agosto como fecha meta para ofrecer respuesta a la problemática.
El dirigente de CANATRA, Hugo Polo, dijo también que esa organización estableció un plazo de 17 días a las autoridades gubernamentales para que contesten a las peticiones del gremio que consisten en el congelamiento del precio del combustible a B/1.50 el diesel y B/.1.80 la gasolina.
Polo aseguró que de no haber una respuesta del Gobierno en el plazo acordado, incrementarán el pasaje en 0.50 en el caso del transporte público en todo el país y 0.25 en la ruta urbana en las áreas de la ciudad capital.
Por su parte, la viceministro de Gobierno y Justicia, Olga Golcher, dijo que el Gobierno viene buscando alternativas al problema, pero recordó a los transportistas que no pueden aumentar el pasaje del transporte público de manera unilateral y sin la aprobación de las autoridades del tránsito.