La familia Filós, propietaria de un lote baldío ubicado en la calle 5 Río Abajo, tendrán hasta hoy para poder limpiar el terreno.
Los vecinos, adyacentes al lote, se quejaron de la condición en que actualmente se encuentra la propiedad, ya que está consumida por enormes herbazales y acumulación de basura.
Hay temor entre los vecinos, ya que el terreno es completamente una "selva" y está en medio de otras residencias por donde abundan ratones y otras alimañas que salen desde este punto.
Ante esta situación, el corregidor de Río Abajo, Omar Ahumada, dijo que dio aviso a uno de los propietarios del lote para que se responsabilicen y procedan a limpiarlo.
Advirtió que una vez culminado el plazo otorgado a los Filós y de no haber procedido con lo ordenado, la Corregiduría correrá con los gastos de limpieza y desmonte.
Ahumada precisó que posteriormente se le pasaría la cuenta de los gastos por limpieza, pero también procederá a multar a los dueños, de acuerdo al decreto municipal que contiene disposiciones sobre el ornato y limpieza dentro de la ciudad.
El corregidor manifestó que estos terrenos están en un proceso de litigio entre los miembros de la familia Filós.