Alguna vez ha escuchado hablar de un ejercicio llamado spinning. Este entrenamiento se realiza en una bicicleta fija y fue inventado por un pela´o llamado Jonny Jim.
Todo empieza un salón con luces tenue y luego juego de luces de colores, cuya función es concentrarte al hacer el ejercicio fijo por espacio de 45 minutos.
NO HAY EXCUSAS
Este ejercicio no tiene un limite, como señala Gabriel González, entrenador físico de Powerclub, "porque no tiene ningún impacto, debido a que utiliza la gravedad cero".
Se hace en una bicicleta que da vueltas circulares donde se mejora el nivel circulatorio, la concentración´. Además de fortalecer los músculos cardiaco, glúteos, femorales, cuadriceps gemelos, y tibíales. En fin todos los músculos motores de las piernas, tanto de rodilla cadera y como de tobillo.
CUIDANDOTE
De los beneficios de este ejercicios, ni que contarte, además de evitar que te roben la bici o te pase algo en la calle, mejoras el nivel cardiovascular, circulatorio, la composición corporal, te sacar de encima grasa y generas más tejido muscular
Eso, sí señala Gabriel, "es importante es seguir las instrucciones porque hay que acomodarse bien en la bicicleta para evitar lesiones.
Además el ejercicio se realiza en tres partes. 10 minutos de entrada en calor, una clase de 30 minutos y el enfriamiento de 5 minutos. Para mayor beneficio acompaña spinning con pesas, como soporte de fuerza en las actividades cardiovasculares.