¿Y cuándo piensan tener familia? El tren está pasando y los puede dejar sin hijos? "Qué va, nada. Estamos intentándolo desde hace rato, pero que va. Creo que mi esposa tiene un problema".
Eso es lo que acontece en muchos hogares, donde los niños no llegan. En ocasiones, el hombre de manera irresponsable le tira la culpa a la dama; sin saber que el de los problemas puede ser él.
Para el urólogo Juan Monterrey, los factores que llevan a la infertilidad masculina son muchos. Desde mala alimentación hasta el abuso de alcohol puede ponerte los espermatozoides con un bajo conteo.
Una cuenta baja de espermatozoides le impide al hombre embarazar a una mujer. Normalmente los hombres producen al menos unos 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. Si tienes menos, estas en líos.
Monterrey destaca que la infertilidad es un problema que afecta a gran parte de la población masculina, aunque muchos hombres se niegan a aceptarlo. Algunos, no muchos, se preguntarán: ¿Qué es la infertilidad? Pues bien, podemos decir que la infertilidad masculina es cuando se ha tenido relaciones sexuales con regularidad por un período de un año, sin utilizar métodos anticonceptivos y su pareja no queda embarazada.
Por ello debes tener mucho cuidado con lo que comes, bebes y haces.
SOLUCIONES
El ginseng asiático puede resultar útil para combatir la infertilidad masculina. Un estudio de 66 hombres encontró que un suplemento de ginseng asiático llevó a una mejoría en la cuenta de espermatozoides y en la motilidad espermática.
Evitar en lo posible el alcohol, ya que su consumo se asoció con una disminución en el porcentaje de espermatozoides normales.
Las drogas como la cocaína y , el cigarrillo también tienen su cuota negativa en cuanto al bajo conteo del esperma, por lo que si haces abuso de estos productos debes ir eliminándolos.
Ah, si no has tenido hijos y te dan "paperas". Ojo que se te bajan y en ese caso, hay muy poco por hacer para que puedas embarazar a tu pareja.