Al Segundo Tribunal Superior de justicia no ha llegado la apelación de la sentencia absolutoria de algunos implicados en la "Operación Beny", aclaró una fuente forense.
Esto se origina en vista de que todavía faltan por ser notificadas dos personas que figuran en el expediente del caso instruido por la Fiscalía Segunda de Drogas.
Se conoció que el voluminoso documento fue remitido a la Fiscalía Segunda de Drogas.
Trascendió que existe una solicitud de Nicolás Acosta, uno de los implicados en este caso, para salir del país.
En fecha reciente, el Juzgado Décimo Penal dictó fallo absolutorio a favor de 12 personas de 14 procesadas por narcotráfico y lavado de dinero en la llamada "Operación Beny", donde se incautaron 448 kilos de cocaína.
Entre los condenados figuran Nicolás Rafael Acosta Herrera y Víctor Hugo Carlos Fuentes, a quienes se impuso 5 años de prisión y 78 meses respectivamente.
Pero como detalle curioso, el Juzgado ordenó la libertad de Fuentes por haber cumplido la pena, pero no puede salir del país y debe presentarse cada treinta días al Tribunal de la causa.
Entre los absueltos figuran Benigna Walter, María Gómez Estribí, Guillermo Thomas, Liliana Hernández, Elizabeth Walters, Jeannette Vanegas, Iván Rodríguez, Amarilis Caldito, Elizabeth Wittingham, Thomas Abrahams, Carlos López Llanos y Lorena López Llanos.