La mañana de ayer, jueves, fue trágica para 28 familias que vivían en el viejo inmueble condenado 9139 de la calle 10 Justo Arosemena: Un incendio consumió todo lo que había adentro y los dejó en la calle.
Sólo hacía unos minutos que algunos habían salido con mucho entusiasmo a trabajar; otros dormían, mientras los más pequeños estaban en clases, pero tuvieron que regresar a eso de las 8:40 de la mañana para ver cómo las llamas abrazaban las viejas estructuras.
La alarma empezó cuando se observó que salía una columna de humo poco a poco y se fue convirtiendo en llamas.
Algunas familias que llegaban, estaban desesperadas y junto a otros vecinos, amigos y colaboradores, cargaban lo poco que pudieron salvar: neveras, sillones, televisores, equipos.
Dulia Clarke, una vecina del inmueble, lloraba desesperada porque hacía unos minutos que se había trasladado a hacer compras al Mercado Público, para cocinar para la familia.
"Cuando regresé levanté a mi marido que estaba durmiendo; llamé a los vecinos y sólo pudo sacar el televisor y el equipo de sonido. Lo demás lo perdí". Lloraba desolada la mujer que lo perdió todo al igual que sus vecinos.
La mujer señaló que el cantante El General recientemente estuvo en el inmueble habían aproximadamente 28 familias.
Los bomberos llegaron casi de inmediato. El Comandante Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos, Felipe Fung, dijo que la baja presión del agua fue parte del impedimento, pero se prepararon con sus piscinas improvisadas y el relevo de sus tanqueros.
El Departamento de Relaciones Públicas del MIVI informó que 20 familias se reubicarían en el hotel Plaza, y a las otras 8 también se les daría la respuesta en otro albergue temporal.