Las lluvias que han caído durante esta semana en la provincia de Chiriquí, han ocasionado inundaciones en el nuevo ensanche de la vía interamericana que atraviesa el corregimiento de Aserrío, lo que evidencia que el sistema de alcantarillado que construyó la empresa CONALVÍAS para esta carretera es deficiente, según denunció el representante, Iván Caballero.
Aseguró que con una lluvia “término medio” que cayó, se inundó el primer y segundo puente hasta el centro de salud de Gariché, incluso se paralizó por minutos el tráfico vehicular, porque las corrientes de agua fluían por toda la carretera interamericana.
“También se inundó en la entrada de la escuela, la entrada hacia San Andrés y la gente tuvieron que quitarse sus calzados para poder pasar y ya le habíamos dicho a la empresa que ese no era el sistema de alcantarillado que debían utilizar, porque es muy pequeño y ellos tampoco hicieron los correctivos en las cunetas” mencionó.
Según Caballero tienen temor que esto pueda producir un accidente y por eso ya se conversó con el Director regional del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí, Juan Carlos Calzadilla, a quien se le entregó unas 14 fotos de lo sucedido. Indicó el Representante, que el Divisionario del MOP, prometió que a la brevedad se van a tomar las iniciativas de conversar con la empresa responsable del proyecto para conocer su versión.