Iniciaron las pruebas de la losa que va a formar parte del ensanche de la carretera Aguadulce-Divisa, en donde esta encargada de esta parte del trabajo la empresa Cemex, que va a abastecer el concreto al contratista Aseguradora Mundial.
El ingeniero Oscar Villasanta, encargado de supervisar la obra por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explica que los trabajos son 120 metros lineales de prueba, que contempla las especificaciones técnicas y el pliego de cargos.
Todo esto se está llevando a cabo con la finalidad de conocer la resistencia del concreto al igual que la metodología del trabajo a través de la pavimentadora.
A partir del día lunes se va a dar inicio formal de la pavimentación general, desde las 3 de la madrugada, en donde se espera vaciar 600 a 700 metros lineales diarios, por lo que 20 kilómetros construido del proyecto se estaría realizando de 45 a 60 días calendarios bajo condiciones ideales, considerando que para noviembre se debe de tener de un 95 a un 100% del pavimento vaciado, expresa el ingeniero Oscar Villasanta.
Este vaciado se daría iniciando desde Membrillal hasta Aguadulce.
Ya para el día domingo se estaría contando con los resultados de las muestras en donde se revisaría el diseño de mezcla para saber si cumple con la resistencia exigida por las especificaciones técnicas comenta el ingeniero Villasanta.
Estas muestras son llevadas a los laboratorios de la empresa privada que ejecuta la inspección, los del MOP y los de la compañía suplidora del concreto.
Desde hace alrededor de dos meses, la Compañía Aseguradora Mundial, viene realizando los trabajos por medio de la empresa sub contratista Constructora del Istmo.
TIEMPO DE LA OBRA
Los trabajos de ampliación se iniciaron en septiembre del 2003 y se detuvieron en junio de 2004 por una deuda que le mantenía el Estado a la empresa, hasta el mes de febrero del 2005, en que reinician los trabajos por Constructora del Istmo.