El ex dictador chileno Augusto Pinochet asumió "toda la responsabilidad" por el supuesto fraude tributario que investiga el juez que ordenó la detención de su esposa y uno de sus hijos, acusados de complicidad.
"Si a alguien quieren encarcelar, enjuiciando a una parte de la historia de Chile, que sea a mí y no a personas inocentes", dijo el general Pinochet en un comunicado.
Pinochet fue privado de su fuero hace dos meses por la Corte de Apelaciones de Santiago, para ser enjuiciado por fraude al Fisco a raíz de las cuentas secretas que mantuvo en bancos de Estados Unidos.
El juez Sergio Muñoz, que espera interrogar a Pinochet si la Corte Suprema ratifica su desafuero en fecha próxima, ordenó la detención de su esposa Lucía Hiriart, recluida en el Hospital Militar de Santiago, y su hijo Marco Antonio Pinochet Hiriart, arrestado en el anexo Cárcel Capuchinos.
La justicia chilena concedió el jueves la libertad bajo fianza a la esposa del ex dictador Augusto Pinochet, pero mantuvo bajo arresto a su hijo menor Marco Antonio, ambos acusados como cómplices de fraude tributario.