Se acabaron los días libres y de "locuras". Vicente Mosquera manifestó que ya se metió de lleno en el gimnasio para lograr su mejor forma con miras a lo que será su primera defensa del título de las 130 libras (Peso SúperPluma) versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"El Loco" Mosquera, manifestó ayer que desde el pasado lunes se mudó desde su pueblo natal, La Chorrera hacia a la capital para iniciar su trabajo de preparación, según dijo se tomó unas "vacaciones muy largas. "Vamos a hacer un trabajo intenso, fuerte y rápido, para que las vacaciones no se sientan", dijo Mosquera.
Según se ha mencionado, la primera defensa de Mosquera se realizará en el mes de octubre posiblemente en Nueva York, ante el colombiano Oscar León.
"Esperamos que la pelea no se extienda más allá del mes de octubre, pues así lo solicite", dijo. "Ya hemos planificado todo. Hemos estado guanteando bastante leve con Wilmer Gómez y esperamos que a fin de mes estar a 10 o 12 libras del peso, para luego mandar a buscar "sparring" de afuera", agregó el campeón.
Sobre su rival, Mosquera mencionó que no debe tener problemas para superarlo. "Creo que es un boxeador que se le puede agregar a la lista de víctimas del "Loco" Mosquera", enfatizó.
Mosquera se coronó campeón el pasado 30 de abril en Nueva York cuando derrotó por decisión unánime al tailandes Yodsanan Sor Nanthachai.
PRESENTAN CARTILLA
Ayer, la empresa Promociones y Eventos del Istmo dio a conocer detalles de la cartilla que montaran el próximo 8 de septiembre en el Salón Las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa.
En esa velada, la pelea estelar estará a cargo del panameño José "Maco" Arboleda quien se medirá al colombiano Pedro Rincón en pelea a 10 asaltos por el título FEDELATIN de la 122 libras.