Catorce de los 18 representantes de corregimiento de La Chorrera y la actual administración municipal están incluidos en la demanda interpuesta por el abogado Raúl Ossa ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, ante la cual reclama una indemnización de B/. 500 mil.
Leonardo Hernández, Antolín Arenas, César Camarena, Nora Escala, Ismael Pérez Copete, Abraham Moreno, Elida Cortez de Bonilla, Everardo Domínguez, Florencio González, José Narciso González, Juventino González, Luis Tordecilla y Nellys Vargas, figuran en la demanda contenciosa administrativa de indemnización, luego que votaran a favor de una resolución en la que se le declaraba non grato y se desterraba del distrito junto a su familia.
La resolución número 15 del 5 de septiembre de 2000 por la cual se le daba 48 horas para abandonar el distrito, acusándolo de difamar, calumniar y chantajear a empresas, autoridades en todo el distrito, de acuerdo al abogado Raúl Ossa, contiene decisiones violatorias de la Constitución, de la Ley, de convenios internacionales, de la moral y las más elementales normas de convivencia social.
No obstante, en uno de los apartados de la demanda se indica que "la acción judicial se presenta con serios propósitos correctivos y ejemplarizantes a objeto de evitar la repetición de este tipo de acciones retrógradas y que ningún ciudadano panameño vuelva a ser objeto de escarnio público a consecuencia de la libre expresión de sus ideas". |