 |
El equipo Proyecto 2000 con la Copa Riviera. Foto: Ricardo Iturriaga  |
El equipo Proyecto 2000 regresó ayer al país con la frente en alto luego de ganar el Torneo English Riviera en Inglaterra.
La llegada de los campeones de la categoría Sub15 se dio casi simultáneamente al regreso de la selección nacional de fútbol, que fue goleada por Brasil el pasado jueves por 5-0.
Muchas fueron las críticas y hasta abucheos y silbatinas para los miembros de la selección nacional, que en los últimos partidos no ha sacado buenos resultados deseados por la afición.
La otra cara de la moneda se vivió a la llegada del equipo juvenil Proyecto 2000, que fue recibido por una multitud que se hizo presente en el terminal aéreo de Tocumen.
Amigos, familiares, seguidores del equipo, periodistas y personas ajenas al vínculo futbolístico aplaudieron a los jóvenes que regresaron, muchos enfermos de gripe por el clima de Inglaterra.
Para Felipe Fuentes, técnico del equipo Proyecto 2000, este quizás ha sido uno de los logros más grandes que ha tenido en el fútbol local como entrenador.
"Me siento feliz por este título y quiero dedicárselo a todos aquellos que en un momento nos apoyaron", señaló el técnico, quien dijo además que el talento de los panameños en este torneo fue lo más sobresaliente.
Según el estratega ya hay muchas propuestas de equipos de Europa y América que quieren jugar con el Proyecto 2000, sin embargo confirmó que ya se hizo un contacto para jugar con el equipo juvenil del Alavés de España en marzo del año 2002.
Felipe Fuentes informó que varios buscadores de talento estuvieron observando el biotipo de los jugadores panameños, pero lamentablemente en Inglaterra no se pueden firmar jugadores hasta los 18 años, señaló.
Peter Johnson, presidente del Proyecto 2000 dijo a su regreso a tierras panameñas que el logro alcanzado es incomparable y que espera que el fútbol local a raíz de este triunfo tenga un realce bien significativo.
"Estos jugadores le han dado esperanza al fútbol nacional y hay que seguir trabajando", fueron las palabras de Johnson, quien levantó la Copa Riviera una vez tuvo el contacto con la prensa. |