Debido a las denuncias presentadas por pérdidas en fondos de clubes de padres de familia en dos colegios secundarios de la provincia de Chiriquí, la Ministra de Educación, Doris Rosas de Mata estimó que es necesario modificar la ley que rige esas asociaciones, a fin de que la Contraloría y el Ministerio de Educación puedan intervenir en un momento dado.
"Ustedes saben el resto de la historia y lo que está pasando, es lamentable decirlo, pero los propios padres de familia, en las directivas disponen de los fondos que debieran ser para el beneficio de todos los alumnos, pero no tengo asidero legal para intervenir si no se modifica la Ley", apuntó la Ministra Rosas de Mata.
En David, padres de familia del Colegio Félix Olivares Contreras denunciaron la pérdida de una cuota pagada en concepto de seguro colectivo contra accidentes, donde sólo se le pagó a la compañía aseguradora una mínima parte de la póliza.
Por otro lado, la Ministra aseguró que no hay pérdida de clases dentro de las escuelas que se están reparando, sino movilización dentro de ellas, porque no se puede suspender el programa de reparación porque estan muy ruinosas. |