Hoy voy a escribirles sobre Judith Caballero, una de las atletas panameñas que más ha brillado en la historia deportiva de nuestro país.
Su nombre era conocido a todo lo ancho y largo de nuestro Panamá; no había diarios, semanarios, revistas y programas de radio donde no se hablara o se escribiera sobre esta atleta, que fue un símbolo del deporte femenino panameño.
SUS INICIOS
Se inició como integrante del equipo de baloncesto de la Escuela Profesional, donde era alumna. Se destacó de tal manera que fue comparada con Delmira Pierce y Marina Gamboa.
Se le consideraba la mujer-equipo, que le dio muchos triunfos a su alma mater, no sólo en eventos nacionales, sino también internacionales.
Sobresalió en el atletismo, imponiendo marcas en 50 y 100 metros planos; en lanzamiento de jabalina estableció récord centroamericano y del Caribe. En su momento no tuvo rival en el lanzamiento de la jabalina y del disco.
Judith Caballero fue una atleta natural; jugaba baloncesto, béisbol, softbol, además fue una magnífica ciclista y destacada nadadora.
Fue una verdadera columna, una deportista valiente y entusiasta. Después de su retiro, Panamá no ha vuelto a tener una máxima exponente de nuestro deporte, como Judith Caballero.
Donde se encuentre la atleta panameña Judith Caballero, le enviamos nuestros más respetuosos saludos por darle tanta gloria a nuestro país en la rama deportiva.