El presidente del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, tildó ayer al presidente Martín Torrijos de "mentiroso", porque según dijo, negó en todo momento que estuviese detrás de una petición de renuncia de la ex superintendente de bancos, Delia Cárdenas.
El opositor planteó que la "renuncia obligada" de Cárdenas tiene relación con la ampliación del Canal, las transacciones de solicitudes de préstamos que se harán a la banca privada para este proyecto y en el pago de comisiones para quienes pidan esos préstamos.
Endara manifestó que los reconocimientos de la banca privada en concepto de comisiones son asuntos administrativos que maneja la superintendencia, por lo que no era conveniente tener una mujer honesta en el cargo.
Lamentó que Olegario Barrelier haya caído en un "pantano de porquería" al aceptar un nombramiento en esas condiciones difíciles.
"Las mentiras vienen desde las promesas de cero corrupción y más seguridad, porque aquí lo que vemos es un cerro de corrupción y asesinatos a diario", señaló el dirigente opositor.