El que usted tenga más de 50 años y pertenezca a la tercera edad no significa que no pueda lucir elegante y moderna. La clave está en la sobriedad y el buen gusto.
Conjuntos en tonos pasteles y confeccionados en textiles como: hilo, algodón y lino son los más recomendados para las señoras que les encanta lucir elegantes, bonitas y modernas.
Para el diseñador panameño Federico Visuetti estos tipos de telas son más frescas e ideales para el clima de Panamá.
Los vestidos en conjunto de pantalón con detalles de encaje en la parte de la camisa o en el pantalón, también son muy gustados, comenta Visuetti.
No se deben combinar prendas de tejidos muy distintos; no se deben combinar rayas con cuadros; estampados de distintos tipos en una misma puesta; hay que cuidar que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de los tonos de las prendas, recomendó Federico Visuetti.
COMBINACIONES
El color blanco, teóricamente combina con el resto de los colores. Para un vestido o traje sólo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.
El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de los colores, salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro.
Es el color de la elegancia; aunque no es habitual vestir de negro debido a su seriedad. Este color hace más delgado.
Para esos días de paseo o si va de compra qué mejor combinación que lucir un cómodo jeans con una camiseta o suéter que los podrá encontrar en diversos estilos, colores y diseños.