El Segundo Tribunal Superior de Justicia otorgó el país por cárcel al empresario Cristóbal Salerno, sindicado por el supuesto delito contra la seguridad colectiva.
La razón estriba en que Salerno, de 62 años de edad, enfrenta un delicado estado de salud "por lo que reducirlo a prisión preventiva afectaría de manera notable su salud".
Al estudiar las constancias procesales, observa esta colegiatura "que los peritajes realizados por los señores William Leon Clouston Jr. y Trinidad Madrid Rodríguez sobre las municiones incautadas, demuestran que las mismas tenían un tiempo promedio de fabricación que oscilaba entre los 16 y 20 años y que su mal almacenamiento aunado a las condiciones de oxidación de las mismas excedía 10 años, circunstancia que no las hacía aptas para la venta en el mercado negro".
Al analizar "un periódico que le servía de cama al material bélico decomisado, se determinó que el mismo era, probablemente, del 4 de febrero de 1995".
MEDIDAS
Se dio a conocer que otras personas que están implicadas en este caso se encuentran en libertad.
En fecha reciente, el Juzgado Primero Penal rechazó una solicitud legal de fianza pedida favor del empresario Cristóbal Salerno, pero esta medida fue negada.