"¡El miraba a mi mujer!".
Esas fueron las palabras de Edwin Ortiz Valencia, de 25 años, asesino confeso de Jean Carlos García Atencio, de 24 años.
Ortiz aseguró que el motivo por el cual le quitó la vida a García, fueron los celos. Sin embargo, los familiares de García Atencio no comprenden la actitud Ortiz porque el hoy difunto nunca tuvo nada que ver con esa mujer.
García Atencio se encontraba jugando fútbol en un partido amistoso entre Portobelo y María Chiquita la tarde del do mingo, cuando Ortiz llegó y le apuntó con un arma calibre 38 con el cual lo impactó en el pecho.
Los moradores de Portobelo estaban asombrados al ver cómo el sujeto le quitó la vida frente a tantas personas y algunos quisieron tomarse la justicia por sus manos. A un sujeto que acompañaba al supuesto homicida casi lo linchan porque-según algunas personas-el homicida le entregó el arma y éste la lanzó a una ciénega. Al sacar el arma se encontraron unas seis municiones y una estaba detonada.
La Policía Nacional de Portobelo tuvo que impedir que algunos lugareños continuaran con la golpiza al amigo y al propio homicida. La captura del sujeto-que entró en una áraea montañosa para esconderse- fue rápida.