CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 



  PROVINCIA


Serio problema de la basura

Marcelino Rosario | Chiriquí­, Crítica en Línea

Imagen foto

El temor de las comunidades vecinas es que se dé una epidemia.

La basura es el peor de los males que está enfrentando en estos momentos el distrito de Bugaba y especialmente los residentes de la Concepción, ya que no saben que hacer con los desechos sólidos.

El problema llegó al corregimiento de Pedregal en el distrito de Boquerón donde algunas personas han procedido a arrojar la basura a orillas del rí­o Piedra y en las riveras del afluente, provocando contaminación en otras comunidades.

Se trata de terrenos privados donde las personas están depositando clandestinamente basura, porque la empresa encargada de recogerla a juicio de los residentes, no está prestando el servicio como corresponde.

SANCION PARA LOS SORPRENDIDOS
Leonel Caballero edil del corregimiento de Pedregalito, sostuvo que es lastimoso esta situación y van a poner en ejecución la sanción de B/.500 para aquella persona que sea sorprendida depositando basura dentro de la periferia del distrito de Boquerón.

"En estos momentos tenemos las pruebas que un chofer fue sorprendido, la placa del vehí­culo y la empresa que depositó la basura en forma clandestina dentro de nuestro corregimiento y vamos a tomar carta en el asunto", dijo.

Por su parte, Alexander Moscoso edil de La Concepción aseguró que Bugaba vive un serio problema con la basura y ahora han descubierto una serie de pequeños depósitos de basura clandestino muy próximos a la rivera del rí­o Piedra.

En tanto, el alcalde Minorfo Troesth de Bugaba, explicó que este problema no sólo se ha presentado en Pedregalito, también en el conocido Paso de las Sajuntas hay una gran cantidad de basura depositada en forma clandestina.

Reconoció que la empresa recolectora no está dando el mejor servicio, tiene un contrato a 10 años con el municipio que tienen que respetar y la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí­ (SACH), es una muy buena opción por su capacidad en equipos, ya existe un contrato con otra empresa.

Bugaba viene enfrentando desde hace años un grave problema con el servicio de recolección y aún no se define la situación, por lo que los habitantes señalan que temen a cualquier epidemia y el foco de enfermedades de dengue.



OTROS TITULARES

Productores desmienten desabastecimiento de arroz

Serio problema de la basura

Talleres incumplen medidas sanitarias

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados