Los sectores ambientalistas en la provincia de Veraguas se declararon en estado de alerta por la caza ilegal de tiburones para la extracción de sus aletas, registrados el pasado fin de semana en la desembocadura del Río Torio, declaró la gerente del Área Legal de la Fundación Mar Viva, Crítica en Línea, Amelie González y el presidente de la Comisión de Ambiente, Milciades Concepción.
González dijo que esta práctica ilegal viola la Ley 9 de 2006 y lo peor del caso es que se tienen informaciones que se trata de tiburones muy pequeños lo cual provoca un desequilibrio biológico para esta especie.
PIDEN INFORME
En tanto, el diputado Concepción señalo que solicitará a las autoridades un informe de dicha matanza de tiburones y pidió al gobierno central que se refuerce el apoyo a instituciones como la AMP para que puedan cumplir con la ley que prohíbe la práctica de aletear tiburones.
FUERTES MULTAS
Cabe destacar que hace unos 5 meses la ley que prohíbe el Aleteo fue sancionada por el presidente Martín Torrijos y en la misma se establecen multas hasta los B/.200 mil.