|
La población de detenidos en las cárceles públicas de la provincia es de 150, de éstos el 65% se encuentran en la de Changuinola. |
Más de 40 detenidos de la cárcel pública de la Isla Colón, cabecera de la provincia de Bocas del Toro, quemaron cartones y gritaron consignas este martes en horas del medio día para exigir, entre otras cosas, más horas conyugales por mes.
Solicitaron además que se aumente el tiempo de patio, que se les permita vender prendas confeccionadas con concha de tortuga Carey, aumento de las visitas y que se aceleren los trámites de enjuiciamiento.
Se conoció por una fuente que pidió reserva, que las visitas conyugales son permitidas, aunque no se especificó cuando ni qué tiempo, además actualmente los reclusos reciben ocho visitas al mes cuando el reglamento indica uno.
Sobre las horas de patio actualmente se les permite dos en vez de una y en cuanto la venta de prendas con conchas de tortuga, ello es rotundamente prohibido por tratarse de un animal en peligro de extinción y le corresponderá al Ministerio Público aclarar si hay o no mora judicial, dijo la fuente.
Durante la protesta, que duró aproximadamente una hora, no se registraron enfrentamientos, dijo el mayor de la zona, Eduardo Serracín y aseguró que para las 2:00 de la tarde todo estaba controlado, sin embargo apuntó, que se trata de unos seis reos provenientes de la cárcel La Joya, de Chiriquí y Coiba que intentan notoriedad, exigiendo beneficios que no confiere la ley. |