|
El perro logró ubicar restos de desaparecidos durante la dictadura militar en diversos puntos del país. |
"Eagle", el doberman pinscher que fue rescatado de una perrera municipal de Michigan, ha logrado en Panamá lo que en década no pudieron aclarar fiscales y agentes de la PTJ.
El sabueso colaborador de la CIA y el FBI culminó su misión en Panamá y hoy debe retornar a Estados Unidos tras pasar un día de vacaciones junto su entrenadora Sande Anderson.
El can, de 9 años, es capaz de percibir restos humanos sepultados a 9 pies de profundidad, gracias a que desde que era cachorro se le entrenó para reconocer partes del esqueleto humano.
Sande Anderson dijo que recuerda a Eagle desde que era un cachorro. "Estaba encerrado en una jaula, había sido abandonado por sus dueños y cuando lo vi me enamoré de él e inmediatamente empecé hacer los tràmites para adoptarlo". El platillo favorito de Eagle es el arroz con cordero y duerme en una cama en una habitación con aire acondicionado.
Antes de partir, Sande Anderson permitió a Crítica conocer a "Eagle" en su intimidad. El perro más famoso del mundo fue captado mientras dormía en su cama, en uno de los hoteles más lujosos de la capital. Además fue fotografiado cuando se alimentaba. |