Un motín se registró ayer en pabellón No.6 de la cárcel La Joya, lo que originó que los antimotines lanzaran bombas lacrimógenas para controlar la situación. Unos cinco reclusos resultaron afectados y fueron atendidos en la clínica del penal.
En tanto el director general del Sistema Penitenciario a.i., José Alvarez Cueto, aclaró que el interno Nicolás Blaus Aralaus, de nacionalidad griega, fue trasladado de la cárcel La Joyita al pabellón 5, galería A, celda 14 de La Joya.
Nicolás Blas Aralaus, de nacionalidad griega, se encuentra filiado con el nombre de Constantino Vlachos Charalampos, alias Nicolás Vlahos Haralabus ó Piter Vlajos Haralabus, sindicado por el delito Contra el Patrimonio, a órdenes del Juzgado Sexto del Circuito Penal de Panamá. En tanto, el jurista Miguel Antonio Bernal dijo que Blau Jaralaus se encuentra pagando
pena de prisión de 40 meses, de los cuales lleva cumplidos 37 -por poseer documento de residencia falso- y se encuentra en estado de salud grave pues no ingiere alimentos ni agua desde hace una semana.
Bernal afirma que la Defensoría del Pueblo de Panamá no ha intervenido para asistirlo a pesar de los múltiples pedidos que se le han formulado. La Iglesia Ortodoxa ha tratado de ayudarlo pero las autoridades penitenciarias panameñas no le han permitido visitarlo, añadió. |