Los grupos populares que exigen el cumplimiento de plazas de empleos prometidas en el engranaje gubernamental, protestaron pacíficamente ayer para llamar la atención del gobierno para que brinde las respuestas esperadas.
Vistiendo camisas rojas, las agrupaciones se dirigieron a los predios de la Zona Libre de Colón, el centro comercial y puerto de cruceros Colón 2000, así como a las instalaciones de la empresa del ferrocarril para exigir puestos laborales.
Roberto Small, miembro de la Unión de Trabajadores Desempleados de Colón (UTRADECO), indicó que están disgustados con el asesor presidencial George Weeden, quien prometió empleos para los desocupados en las instituciones del Estado en Colón, pero nada se ha logrado. Small dijo que estarán pacíficamente en las calles esperando una respuesta satisfactoria, previo a la reunión que sostendrán próximamente con la presidenta Mireya Moscoso.
Por su parte, Armando Pitalúa, del Movimiento de Emancipación Colonense (MEC) expresó que en la reunión de la semana pasada de la Comisión de Alto Nivel, celebrada en la casa de la gerencia de la Zona Libre de Colón, no se llegó a nada concreto y sólo se presentó el proyecto de inversiones de B/.60 millones que ellos conocen desde enero pasado. |