El presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas de Panamá (ANAPRAV), Carlos Salcedo, anunció que su gremio declarará no gratos y enemigos de la avicultura tanto al coordinador de gobiernos locales, Irving Santos como al vicegobernador de Panamá, Francisco Martínez, por haber influido en crear el impuesto del pollo en el Municipio de Capira.
Salcedo se mostró satisfecho con los resultados de la reunión con el Consejo Municipal de Arraiján, en donde la presidenta de la cámara edilicia, Mayra Zúñiga y el alcalde Jaime Barroso coincidieron en señalar que no tenían ninguna intención de gravar la actividad, por ser un rubro sensitivo amparado en leyes de incentivos que el gobierno firmó en La Palma de Veraguas.
Lamentó que la situación no fuera la misma en el Municipio de Capira, ya que aunque los representantes plantean la necesidad de mejorar la comunicación y lograr cierto apoyo con las empresas y productores avícolas, "la nefasta participación de los funcionarios Irving Santos y Francisco Martínez, crearon la nota discordante".
Dijo que los criterios vertidos por ambos funcionarios fueron totalmente dirigidos a lesionar y gravar la actividad avícola, llegando incluso a expresar calificativos peyorativos para la actividad, por lo que decidieron declararlos no gratos y enemigos de la avicultura.
Recalcó que ante la actitud de confrontación manifiesta por ambos funcionarios, los productores avícolas se organizarán para que una vez que la medida de gravar el pollo prevalezca, establecer su criterio con manifestaciones en contra de la posición de Santos y Martínez. |