El expresidente Guillermo Endara presentó ayer ante la Fiscalía Electoral una denuncia por la presunta coacción que desarrollan altos cargos del gobierno, que a la vez militan en el Arnulfismo, contra subalternos de ese colectivo para que voten a favor de la mandataria Mireya Moscoso en las elecciones internas de este partido.
El expresidente expresó que la denuncia no está dirigida directamente a la jefa del Ejecutivo, ya que constitucionalmente está investida de "irresponsabilidad penal". No obstante, sostuvo que de la denuncia se desprende una responsabilidad moral para Moscoso.
Sin embargo, la mandataria desmintió a Endara y aseguró que no está presionando a nadie, porque en el Arnulfismo hay democracia y no se le impone nada a nadie. Yo no quiero hablar de ese señor y sólo quiero decir que le están dando informaciones erróneas, añadió.
Luego de recibir la denuncia, el fiscal electoral, Gerardo Solís, manifestó que de resultar cierta la denuncia, si las personas involucradas están fuera del alcance de la Fiscalía Electoral, se remitirá el caso a las autoridades con facultad de investigadoras, en clara referencia a las disposiciones que le impiden investigar a la jefa del Ejecutivo. |