El alcalde de San Miguelito, Rubén Darío Campos dijo que el personal que labora en la Dirección de la DIMA de San Miguelito devengaban un salario de B/. 200.00 a todas y cuando él llegó a su cargo les aumentó B/. 75.00 por considerar que era necesario mejorar sus condiciones de vida.
Campos alega que el mejoramiento salarial ha sido sufragado por el Municipio de San Miguelito, ya que las trabajadoras pertenecen a un programa que es subsidiado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
En la concesión administrativa que el Municipio ha realizado con la empresa Revisalud, dichas funcionarias no han entrado en ese tipo de concesión debido a que las mismas son subsidiadas por el Ministerio antes mencionado, afirmó Campos.
Además aseguró que la estabilidad laboral de dichas funcionarias está garantizada más allá del 2004, debido a que las mismas pertenecen a un programa especial en la cual está involucrada la Presidencia de la República.
El alcalde deplora que personas mal intencionadas con intereses ajenos a la institución hallan mal asesorado a las funcionarias que hoy protestan, ya que las puertas de su despacho siempre van a estar abiertas para el diálogo con el fin de encontrar soluciones y poniendo por delante los intereses de las mencionadas funcionarias. |