La violencia dejó este fin de semana en Venezuela un saldo de 75 muertes, quince de las cuáles ocurrieron en Caracas, informó ayer la prensa caraqueña citando cifras de la Policía Técnica Judicial (PTJ). Las autoridades destacaron que hubo 26 homicidios menos que el anterior fin de semana, cuando se reportaron 101 muertes violentas.
No obstante el recuento oficial de los hechos, ocurridos entre las seis de la mañana del viernes y las seis de la mañana del lunes, especifica sólo 65 de estas muertes: 18 personas que fallecieron por ajustes de cuentas entre delincuentes, una en un enfrentamiento entre policías y ladrones, otras nueve al resistirse a ser asaltadas y 37 en otros eventos violentos que están siendo aún investigados.
La violencia delincuencial y la inseguridad que crea conforman el problema número uno de los venezolanos, según las encuestas. El tema es discutido en la Asamblea Nacional venezolana que debate desde el lunes cuatro planes para enfrentar la grave inseguridad, presentado por diversos sectores del país. |