El Árabe Unido de Colón logró pasar a la siguiente ronda de la Copa Concachampions, al ganarle ayer al Olimpia de Honduras 1-0 por conducto de Víctor René Mendieta, casi al comienzo de la primera parte, en el estadio Agustín Muquita Sánchez.
El gol vino producto de un centro del jugador José Justavino al minuto veinte del tiempo corrido, el cual fue definido por Mendieta con un magistral cabezazo que petrificó en el aire el portero, Donis Escober, que nada pudo hacer para detener el esférico, mientras se encendía la barra del equipo azul que entró de inmediato en frenesí.
El planteamiento hecho por Richard Parra le resultó como anillo al dedo, con la inclusión de René Mendieta, José Justavino y Pito Rodríguez desde el inicio del encuentro, ya que ganaron protagonismo en toda la extensión del juego.
Para el segundo tiempo, Parra realizó variantes en el terreno, incluyendo a Camilo Aguirre por Jair Medina para controlar los tiempos y asegurar la posesión del balón ante un Olimpia que se iba hundiendo cada vez más en el resultado.
El equipo colonense desperdició un claro gol, cuando Papi Rodríguez envió un centro que René Mendieta no pudo definir tras caer al suelo donde inmediatamente el portero del Olimpia se apoderó del balón, cortando el ataque de los delanteros azules.
El Árabe Unido se plantó bien en el terreno de juego y cortó la llegada de los delanteros del Olimpia. El gol cayó cuando se empezaba a acomodar el equipo hondureño, mientras que el Árabe empezaba a tomar control del balón.
Con este resultado, el Árabe Unido cobra vida, ya que en el partido de ida había perdido 2-1, en la ciudad de Tegucigalpa.