Muévelo está en la recta final, pero a decir verdad, la penúltima presentación de los chicos del Instituto América, Bilingüe La Academia, San Judas Tadeo y el Saint Mary, no fue la mejor, parecía que ese era el primer show del concurso.
En la primera ronda todos tenían que bailar breakdance, los participantes fueron presa del nerviosismo, pues mientras bailaban sus rostros reflejaban la tensión; y no era para menos, pues era el momento de demostrarle al público y al jurado el por qué estaban ahí. Después de un breve openning a cargo de los bailarines de Beat, los primeros en salir al escenario fueron los representantes del Instituto América, a quienes no les fue nada bien, pero lograron corregir su error en su segunda salida, montando una coreografía característica de la película "La pantera rosa", y con esto lograron "prender el rancho", como diría Edwin Cedeño. Esta corrección los llevó a ocupar la primera posición del ranking y pasar libre a la final.
El segundo colegio en moverlo fue el San Judas Tadeo, y fueron los único en la primera ronda en lograr una puntuación masiva de "nueves", aunque tuvieron pequeños errores en el cierre de la coreografía. Con el tema de Misión imposible, se ganaron la ovación de Moyra, realizaron un baile limpio y coordinado.
En esta gala, no solo los participantes tuvieron errores, pues por parte de la producción también se dieron inconvenientes, como lo fue el audio, al jurado no se le escuchaba lo que decían, las pistas musicales se escuchaban bajas y esto lo tuvo que sufrir el colegio Bilingüe La Academia, al momento de salir no se escuchaba casi nada de la música y decidieron parar de bailar, pero esta decisión les afectó porque según Moyra, cuando pasan estos problemas el show debe continuar, nunca se debe para porque hacen que el "feeling" del grupo se pierda; con esta indecisión quedaron en el reto, pero lograron ganarlo y seguir a la final, aunque muchos consideran que ellos debieron quedar fuera, pues varias personas coincidieron en que el Saint Mary bailó mejor el reto "Conkista".
Estos últimos, siempre se han destacado, pero el miércoles les fue fatal, en la primera participación les faltó la actitud agresiva que requería el baile; sin embargo con su interpretación de Batman cautivaron al público, pero no fue suficiente y aunque lo hicieron bien, se llevaron la peor parte y La Academia los eliminó de Muévelo; el error les costó caro.
Esta eliminación provocó mucha molestia, pues la barra del Saint Mary se enojó tanto que una de sus representantes fue directo donde Moyra a insultarla y le preguntaba ¿Qué es lo que ellos estaban calificando, porque en el reto su colegio lo había hecho mejor? A todo esto Moyra guardó la compostura, y aunque dio su explicación no logró convencer a la chica que estaba tan molesta. La pregunta es ¿Dónde quedaron las reglas del juego?
Este concurso se ha puesto color de hormiga, aquí esta en juego el honor y el orgullo de los colegios. El miércoles se decide quién es el mejor.