Familiares de personas hospitalizadas en el hospital Luis "Chicho" Fábrega de Veraguas denunciaron que las salas están invadidas de cucarachas y ratones.
Jessica Madrid, residente en Santiago y familiar de un paciente hizo el llamado urgente para que las autoridades del Ministerio de Salud actúen con rapidez ante la invasión de cucarachas mandingas en las salas de hospitalización lo que pone en riesgo la salud de las personas enfermas.
Este medio trató de obtener información de un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud que se encontraba dentro del hospital, luego que se conociera de una inspección y evaluación de las estructuras internas que se encuentran en estado deplorable, pero los mismos eludieron dar detalles.
Se conoció que las autoridades del MINSA en esta región, a cargo del doctor Alberto Perriman, analizan el estado actual en que se encuentra el nosocomio, cuyas estructuras a pocos años de construido se ha convertido en un dolor de cabeza, tanto para las autoridades, como para la población.
En la mayoría de las salas y pasillos son evidentes los daños en las paredes, cielo raso, sistema de alumbrado y otras partes.
Los familiares hacen un llamado a las autoridades para que controlen las plagas, que abundan por las noches.