"Es cierto que el Órgano Judicial presenta un número extraordinario de deficiencias", dijo la magistrada Graciela Dixon.
Algunos de los cargos formulados en otros momentos, de deficiencias, fallas de algunos funcionarios judiciales es parte de nuestra realidad, admitió la abogada.
"Pero existen hombres y mujeres dentro del Poder Judicial, específicamente dentro del Órgano Judicial, que vivimos comprometidos con esta sociedad, comprometidos con nuestra institución, por levantarla, por construirla, por fortalecerla y más aún, por dignificarla cada día", indicó Dixon.
Las palabras de la Magistrada se dieron al inaugurarse el Centro de Mediación de Santiago, provincia de Veraguas, donde además se firmó, en nombre del Órgano Judicial, un convenio con la Asociación Nacional de Mediadores de Panamá, ANAMEP. En representación de este organismo, el convenio fue firmado por la magister María Isabel Spiegel de Miró, Presidenta de esa asociación.
El Centro de Mediación en Santiago, Veraguas, forma parte del Proyecto de la Comisión Europea para el Fortalecimiento y Modernización Institucional del Órgano Judicial.