La modalidad utilizada en los últimos asesinatos registrados en la ciudad capital, apunta a que se trata de ejecuciones por encargos en donde los asesinos no llegan a mediar palabras con sus víctimas.
Según el inspector Wilfredo Hurtado, jefe de Investigaciones Criminales de la PTJ, en lo que va de este año se han dado 114 casos de homicidios en la ciudad capital y en el distrito de San Miguelito.
Las estadísticas oficiales revelan que 26 casos han sido producto de rivalidades entre bandas, 24 casos por viejas rencillas, 16 muertes por robo, 9 por asuntos pasionales, 9 por riñas, 8 casos por drogas, 1 por asalto. Mientras que 21 casos se mantienen en investigación
En cuanto a la posible vinculación entre algunos de los últimos 4 casos de homicidios, registrados en la ciudad capital, el inspector Wilfredo Hurtado, enfatizó que cada actualmente cada investigación se esta desarrollando por separado.
En lo que respecta al homicidio de Claudia Lorena Nieto García y Wilson Agudelo, las investigaciones siguen su curso y se esta a la espera de algunos informes sobre las víctimas en aras de conocer si mantenían algún tipo de antecedentes. El padre de Wilson Agudelo, se mantienen en el país haciendo los trámites pertinentes para llevarse a Colombia el cadáver de su hijo y el Claudia Lorena Nieto.
INVESTIGACIONES
Una fuente manifestó que el padre de Wilson acudió a la PTJ a rendir algunas declaraciones ante las autoridades. Ambos tenían pocos días de haber ingresado al país cuando fueron asesinados a sangre fría.
Aún no hay detenidos por estas dos muertes, que mantienen en alerta a la comunidad y que han puesto en evidencia el aumento en los índices de criminalidad que se registran en nuestro país. Las autoridades investigan.