La explosión de un horno en la panadería "Flor de Cuba", en La Chorrera, cuando el técnico de la empresa Panagas intentaba reparar una fuga, dejó varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
La onda expansiva provocada por la explosión arrojó pedazos de vidrio a 30 metros de distancia, según un informe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera.
Según Lorenzo Batista, el panadero, el técnico de nombre Hilario Muñoz, intentó ubicar la fuga de gas proveniente del horno y encendió un fósforo, lo que provocó la explosión.
Al momento de la explosión, él y su compañero César Carpintero estaban en la parte de atrás del local buscando jabón.
Batista dijo que la fuga de gas tenía tiempo de haber sido detectada y había sido reportado a la empresa que envió al personal cerca de las 8: 00 a.m.
Los heridos son: Hilario Muñoz; Marta Niño, dependienta; Gustavo Barrios Ríos, cliente.
Dentro del local la explosión provocó daños en las vitrinas, los ventanales y las neveras.
El sub teniente Narciso Ayala, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, dijo que se investiga para determinar si hubo o no negligencia por parte del técnico de la empresa Panagas.
PERDIDAS
Las pérdidas materiales podrían superar los 50 mil balboas. El costo del horno, de fabricación italiana, tiene un costo de 18 mil balboas. Antes de instalar los hornos se inspecciona; algunos propietarios colocan tuberías de cobre que no son permitidas.