En menos de 72 horas se registraron cuatro homicidios atroces en la ciudad de Panamá y algunos investigadores aseguran que dichos asesinatos guardan relación, pero otros aseveran que se trata de casos aislados.
El primero se reportó la noche del sábado, cuando la pareja de colombianos Wilson Agudelo, de 38 años, y Claudia Lorena Nieto García, de 25 años, fue dejada abandonada en el Corredor Sur, acribillada.
Ella murió en el momento y él tres días después.
Los investigadores no dudan que el doble crimen se dio por asuntos vinculados con drogas.
El segundo crimen fue el del comerciante chino Kian Fun Lion fu, quien fue asesinado de varios tiros frente a la cevichería Kian, en Monte Oscuro, San Mitguelito.
Posteriormente se comprobó que el nombre verdadero del chino es Wan Tin Hi, quien se dedicaba al tráfico internacional de asiáticos en Panamá.
Dicho asesinato se dio la tarde del pasado lunes. La cevichería estaba a nombre de su hermano Jaime, quien tiene alquilado el comercio "La Tarzán", otro bar en Monte Oscuro. Aparentemente, Jaime vendería la cevichería al hoy difunto.
Se presume que nueve chinos que fueron detenidos por la Policía Canalera formaban parte del negociado de Wan Tin Hi.
Por cada chino que quiere ingresar al país se cobra B/.12.500.00.
La última ejecución se dio la tarde del pasado martes en Calle 12 de Santa Ana. La víctima, Gilberto Panezo Cuello, de 42 años, recibió un tiro en la nuca que le salió por la frente.
La víctima fue investigada en 1997 y 2000 por casos relacionado con tráfico de droga.
Una fuente allegada a "Chuzo", como le llamaban sus amigos, explicó que éste era un topador de negocios de droga, y que hace unos meses atrás decidió tumbar a un grupo de colombianos para los cuales trabajaba, y se volteó con un cargamento de drogas.
Gilberto Panezo era seguido por los asesinos quienes sabían que éste siempre estaba en el billar que está ubicado frente al bar La Madrid, en Calle 12 de Santa Ana, a pocos pasos de donde fue ejecutado.
SUPUESTOS VINCULOS
La fuente que asegura que existen nexos entre los ejecutados, explicó que en la cevichería Kian se reunieron para realizar "el supuesto tumbe".
También se especula que los colombianos y el chino tumbaron 250 kilos de cocaína.
Las autoridades investigativas no han confirmado nada en este renglón.